Resolución de Año Nuevo 2021: ¡Obtenga el estado de inmigración!

Green Mountains

Ashley Lively fundó Lively Law Firm en febrero de 2019 después de trabajar durante casi una década en leyes de inmigración. Comenzó su propio bufete porque quería un bufete de abogados que se centrara en la experiencia del cliente y tuviera una cultura de aceptar todos los casos, incluso los más difíciles.

Lively Law Firm representa a clientes en todo tipo de procedimientos de inmigración. Muchos de los clientes de Ashley han sacrificado su tiempo, dinero y energía para venir a los Estados Unidos en busca de una vida mejor y oportunidades para ellos y sus familias. Debido a los grandes sacrificios de nuestros clientes, buscamos todas las vías posibles para permitirles obtener un estatus migratorio en los Estados Unidos. 

Muchas personas califican para una visa o una tarjeta verde, pero no lo saben. A continuación se presentan algunas de las formas más comunes en las que las personas pueden calificar para el estatus migratorio.

Violencia contra las Mujeres (VAWA)

  • ¿Qué es la VAWA?

Según VAWA, cualquier persona, hombre o mujer, que sea víctima de violencia doméstica, abuso infantil o abuso de ancianos puede presentar una solicitud de tarjeta de residencia sin la ayuda de su cónyuge, padre o hijo adulto.

  • ¿Califico?

Usted califica para VAWA si su cónyuge, excónyuge o hijo adulto, que es un residente legal permanente o ciudadano estadounidense, abusó de usted en el pasado o lo está abusando actualmente. Este abuso no tiene por qué ser físico. El abuso puede ser mental, emocional o financiero. Si su ser querido no le permitió salir de la casa sin su permiso, amenazó con llamarle a ICe o no le permitió tener su propia cuenta bancaria, es probable que califique para VAWA. 

Puede calificar para VAWA si no está en la corte de inmigración o incluso si ESTÁ en la corte de inmigración.

  • ¿Qué obtengo?

Cuando se aprueba su solicitud de VAWA, puede recibir su tarjeta verde. 

Puede calificar para una tarjeta verde incluso si ingresó al país sin una visa, tiene antecedentes penales, tiene antecedentes de inmigración o se quedó más tiempo de su visa. La mejor parte es que no tiene que salir del país para obtener su tarjeta de residencia.

Visa T

  • ¿Qué es una visa T?

La visa T fue creada para otorgar estatus migratorio a personas que fueron víctimas de formas severas de trata de personas. La trata se define como la trata sexual o laboral que fue inducida por fraude, fuerza o coacción.

  • ¿Califico?

Mucha gente no cree que sea víctima de la trata. Sin embargo, la trata de personas es más común de lo que muchas personas creen. La trata puede parecer como ingresar con una visa de trabajo y luego su empleador no le paga la cantidad acordada y amenaza con llamar al ICE si lo denuncia o se va. El tráfico puede parecer entrar sin visa, pero traer una mochila llena de artículos no identificados porque su coyote le dijo que si no lo hacía, lo dañarían. La trata también puede parecerse a tu coyote haciéndote entrar a Estados Unidos con un niño que no es tuyo y diciéndote que debes decir que es tu hijo o de lo contrario te dejarán en el desierto. Muchos otros escenarios pueden ser tráfico y debe hablar con un abogado para determinar si califica.

  • ¿Qué obtengo?

Las visas T son válidas por cuatro años. Sin embargo, después de tres años de presencia física en los Estados Unidos y continuar cooperando con las fuerzas del orden público, puede solicitar su residencia.

También puede solicitar a los padres, cónyuges y hermanos como destinatario de una visa T.

Visa U

  • ¿Qué es una visa U?

La visa U fue creada en 2000 para proteger a ciertas víctimas de delitos que no son ciudadanos y que ayudan o están dispuestas a ayudar en la investigación o enjuiciamiento de una oficina penal. 

  • ¿Califico?

Si usted es una persona que fue víctima de un delito y sufrió daños físicos o mentales, tiene información sobre la actividad delictiva, hay un informe policial y ha sido útil o está dispuesto a ayudar a la policía, puede calificar. para una visa U 

No es necesario que tenga un estatus de inmigrante legal para solicitar una visa U. Puede solicitar una visa U si tiene antecedentes penales. Puede solicitar una visa U si tiene una orden de deportación. 

  • ¿Qué obtengo? 

Una vez que se aprueba su visa U, puede tener el estatus de visa U por hasta cuatro años. Esa visa puede extenderse si la policía confirma que aún necesita permanecer en los Estados Unidos para ayudar con la investigación. 

Sin embargo, después de tres años de presencia continua en los EE. UU., El titular de una visa U puede solicitar su tarjeta verde. También puede incluir a su cónyuge e hijos en su solicitud.

Libertad condicional militar en su lugar

  • ¿Qué es la libertad condicional militar en vigor?

Military Parole in Place se creó en 2013 para beneficiar a los familiares del personal militar. Este es un beneficio significativo que generalmente no está disponible para los familiares de civiles. Promueve la unidad familiar de quienes sirven a nuestro país. 

  • ¿Califico?

Para calificar para la libertad condicional militar en el lugar, debe estar físicamente presente en los Estados Unidos, debe ser el cónyuge, padre, hijo (independientemente de la edad) de: un miembro en servicio activo de las fuerzas armadas de los EE. UU., Alguien en la Reserva Seleccionada del Ready Reserve, o alguien que sirvió anteriormente en las Fuerzas Armadas de EE. UU. O en la Reserva Seleccionada de Ready Reserve, y no puede tener una condena penal u otro factor adverso grave. 

  • ¿Qué obtengo? 

Si se aprueba, se le otorga el estatus migratorio, lo que le permite la autorización de empleo y la protección contra la deportación.

Es importante destacar que también le permite solicitar un ajuste de estado (tarjeta verde) si alguien de su familia puede presentar un peticionario por usted.

¿Qué pasa si no califica para ninguno de estos alivios? 

Aún puede calificar para otro alivio y debe comunicarse con la abogada Ashley para discutir sus opciones. Puede calificar bajo la extensión automática de TPS, puede calificar para una excepción a la regla de un año al solicitar asilo, o puede calificar para una visa especial de inmigrante juvenil. Llame al 980-250-5173 -todas las consultas son gratuitas y confidenciales. 

¿Qué puede hacer para protegerse ahora mismo?

Lively Law Firm recomienda que cree un "Paquete de protección". Un paquete de protección es un paquete que lo protege de ser deportado sin ver a un juez. Si ICE lo arresta y el oficial de inmigración determina que no hay pruebas suficientes para demostrar que ha estado en los Estados Unidos durante el tiempo suficiente, pueden deportarlo sin siquiera permitirle ver a un juez.

Lively Law Firm puede crear un paquete que tenga prueba de su presencia en los Estados Unidos, asegurándose de que su caso sea escuchado ante un juez para que pueda permanecer en los Estados Unidos mientras lucha por su caso. 

Si usted o un ser querido califica para una de las opciones enumeradas anteriormente, llame o envíe un mensaje de texto (980) 332-2225 para una consulta gratuita. 

Categories: 
Related Posts
  • Aviso de viajes a Venezuela Read More
  • Revisión de apelaciones de inmigración Read More
  • Si está casado con un ciudadano estadounidense, ¡puede obtener su tarjeta verde! Read More
/