Rio De Janeiro

Presencia ilegal y elegibilidad I-601A

Para las personas que han entrado a los Estados Unidos sin permiso o han sobrepasado su visa y han acumulado presencia ilegal, la posibilidad de obtener la residencia permanente legal puede ser difícil. Generalmente, una persona puede obtener la residencia permanente legal (tarjeta verde) a través del patrocinio basado en el empleo, el patrocinio familiar a través de un ciudadano estadounidense o un pariente residente legal permanente, o mediante ciertas circunstancias especiales limitadas, como ser víctima de un delito o ser víctima de tráfico, entre otros.

Para aquellos que han acumulado presencia ilegal al quedarse más tiempo de su visa o ingresar a los Estados Unidos sin permiso, puede haber consecuencias migratorias muy serias dependiendo de la cantidad de tiempo que una persona haya estado sin estatus en los Estados Unidos. Una persona que haya acumulado más de 180 días de presencia ilegal en los Estados Unidos, está sujeta a una prohibición de 3 años que se activa automáticamente una vez que la persona sale de los Estados Unidos. Esta barra evitaría que una persona sea readmitida en los Estados Unidos o ajuste de estatus dentro del período prohibido. De manera similar, una persona que haya acumulado un año o más de presencia ilegal en los Estados Unidos está sujeta a una prohibición de 10 años que también evitaría que una persona sea readmitida en los Estados Unidos o ajuste de estatus y se activa cuando la persona se retira del Estados Unidos.

Sin embargo, hay una exención disponible que “perdonará” o “anulará” la prohibición de 3 o 10 años. Esta exención, llamada exención I-601A, solo se puede usar si el solicitante puede probar que la prohibición de 3 o 10 años causaría una "dificultad extrema" a un pariente calificado. Un pariente calificado para los propósitos de la exención I-601A es un cónyuge o padre ciudadano de los EE. UU. O LPR; los hijos ciudadanos de los Estados Unidos no son parientes elegibles para los fines de la exención I-601A.

La exención I-601A es una aprobación provisional de la exención por presencia ilegal antes de tener que salir de los Estados Unidos para asistir a la entrevista de visa de inmigrante en el consulado de su país de origen. Sin embargo, la aprobación de la exención I-601A no garantiza la emisión de una visa de inmigrante y la capacidad de ingresar legalmente a los Estados Unidos después de la entrevista consular. Si en el momento de la entrevista se determina que usted es inadmisible por otros motivos, la renuncia provisional podría ser revocada.

La abogada Ashley E. Lively ha obtenido con éxito muchas exenciones I-601A para clientes. Para determinar si califica para la exención I-601A o si es inadmisible por cualquier otro motivo, comuníquese con Lively Law Firm para una consulta gratuita.

Categories: 
Related Posts
  • Aviso de viajes a Venezuela Read More
  • Revisión de apelaciones de inmigración Read More
  • Resolución de Año Nuevo 2021: ¡Obtenga el estado de inmigración! Read More
/